Tipos del lenguaje del texto digital

Tipos del lenguaje del texto digital 

Un lenguaje de marcado o lenguaje de marcas es una forma de codificar un documento que, junto con el texto, incorpora etiquetas o marcas que contienen información adicional acerca de la estructura del texto o su presentación.
El lenguaje de marcas mas extendido es el HTML (HyperText Markup Language, lenguaje de marco de hipertexto), fundamento del World Wide Web (entramado de comunicación de alcance mundial).
Los lenguajes de marcado suelen confundirse con lenguajes de programación.
Sin embargo, no son los mismos, ya que el lenguaje de marcado no tiene funciones aritméticas o variables, como si poseen los lenguajes de programación. Históricamente, el marcado se usaba y se usa en la industria editorial y de comunicación, así como entre  autores, editores o impresores. 
Un ejemplo de como funciona el lenguaje de marcado puede observarse en el dictado de viva voz a una persona que lo trascribe a maquina.       


Fuente: Lapuente , Maria (2013) Lenguajes Hipertextuales. Lenguajes. Fecha de consulta: 26 de Febrero de 2017. URL :http://www.hipertexto.info/documentos/lenguajes_h.htm

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Intención comunicativa del texto digital

Soporte didital